Majadahonda, Madrid

¿Qué es Think & Feel?

Think & feel es un proyecto de psicología centrado en promover el bienestar emocional de las personas, prestando servicios de psicoterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud mental.

Nuestras especialidades

En Think and Feel hemos querido formarnos en profundidad en diversos campos, para poder ofrecerte la mejor atención según la problemática que desees tratar.
Comprendemos que a lo largo del tiempo, surgen diferentes dificultades, incluso podemos tener varios conflictos al mismo tiempo en diversos contextos que queremos abordar. Es por eso que ofrecemos distintos tipos de tratamiento y estamos especializados en diferentes ámbitos de la vida de las personas. Nuestro objetivo es acompañarte de la manera más completa posible.

Terapia infantil

Escuela de padres

Terapia de familia

Terapia con adolescentes

Terapia de pareja

Terapia para adultos

SI NO CAMBIAS, NADA CAMBIA

Es nuestra prioridad que te sientas atendido, acompañado, comprendido y apoyado sea cual sea tu situación. La vida nos hace enfrentarnos a diferentes dificultades que nos pueden causar malestar emocional y podemos sentirnos perdidos a la hora de gestionar diversas emociones. Nosotros pretendemos ayudarte a superar esas dificultades, a comprenderte mejor, a quererte más, a resolver conflictos y a iniciar el movimiento, el cambio que necesitas.

Comenzar este proceso a veces genera inseguridad y miedo, por eso te animamos a que nos contactes sin ningún compromiso, para que puedas comentarnos tu situación y conocernos un poco antes de iniciarte en la terapia.

683279855

psicologiathinkandfeel@gmail.com

@psicologia.thinkandfeel

Es nuestra prioridad que te sientas atendido, acompañado, comprendido y apoyado sea cual sea tu situación. La vida nos hace enfrentarnos a diferentes dificultades que nos pueden causar malestar emocional y podemos sentirnos perdidos a la hora de gestionar diversas emociones. Nosotros pretendemos ayudarte a superar esas dificultades, a comprenderte mejor, a quererte más, a resolver conflictos y a iniciar el movimiento, el cambio que necesitas.

Comenzar este proceso a veces genera inseguridad y miedo, por eso te animamos a que nos contactes sin ningún compromiso, para que puedas comentarnos tu situación y conocernos un poco antes de iniciarte en la terapia.

Copyright © 2020 Think & Feel. All Rights Reserved

Calle Argentina 5, bajo A Majadahonda, Madrid

Calle Argentina 5, Bajo A

Majadahonda, Madrid

Copyright © 2020 Think & Feel. All Rights Reserved

Terapia infantil

Los niños experimentan muchos cambios que pueden suponernos dificultades para identificar la causa, adaptarnos a ellos, conocer nuestra responsabilidad en los mismos o no saber cómo reaccionar.

Queun niño acuda a terapia supone enormes beneficios en cuanto a su desarrollo y bienestar. Desde la terapia se incrementa la educación en positivo y se ayuda a fomentar conductas que facilitarán su transición a la adolescente y etapa adulta.

En nuestros pequeños, podemos notar alteraciones en el estado de ánimo, más rabietas, más enfrentamientos, dificultad para realizar las tareas o acatar normas, hiperactividad, ansiedad por separación, dificultades para relacionarse con sus iguales, seguido de un largo etcétera.

Para poder realizar los cambios necesarios con el objetivo de un mayor bienestar y una sana convivencia, debemos realizar una amplia evaluación del menor y del entorno, colaborando siempre que se pueda en la triada padres- profesores y terapeuta, persiguiendo todos el mismo objetivo: ayudar al niño. Lo hacemos desde la terapia de juego, yendo a parques juntos, haciendo manualidades y diferentes actividades de manera dinámica, puesto que así conseguimos que el niño se sienta más cómodo y seguro.

¿Cómo procedemos ante una terapia infantil?

  • Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué te preocupa respecto a tu hijo
  • La primera entrevista será con los padres. Puede acudir uno de ellos, pero necesitaremos el consentimiento firmado de ambos, o en su caso tutores legales
  • Si el niño es menor de 6 años, trabajaremos exclusivamente con vosotros y la escuela
  • Si es mayor de 6 años, la siguiente consulta será con vosotros y el niño
  • Una vez realicemos las evaluaciones necesarias para vuestro caso, os plantearemos un plan de tratamiento con el que estéis cómodos
  • Os daremos pautas y feedback al final de cada sesión

Terapia con adolescentes

En esta etapa tan compleja existen, normalmente, dos opciones: que el menor pida ayuda o que la pidan sus padres. La etapa de la adolescencia es de constante cambio, adaptación, búsqueda de la identidad, desarrollo de nuevas habilidades sociales, reorganización de los roles familiares…esto puede suponernos un gran estrés en casa a todos los miembros de la familia.

Las dificultades que se nos plantean en la etapa de la adolescencia suponen una sobrecarga emocional para nosotros, comenzamos a cambiar, a plantearnos nuevas dudas, gustos, intereses, amores, amistades, a veces nos sentimos solos y poco comprendidos por los que nos rodean.Aun siendo una etapa tan difícil, es una de las mejores para comenzar una terapia, pues comenzamos a formar nuestros valores, a transitar a la vida adulta con una base de gestión emocional muy fuerte, construyendo juntos el camino hacia el bienestar y la responsabilidad afectiva.

En ambas terapias, Think and Feel realizará un proceso de evaluación del individuo y de todos los contextos, para más tarde hacer una devolución apropiada de la información recogida, las hipótesis y proponer un plan de tratamiento adecuado a cada persona. Para nosotros, cada caso es único y por eso no seguimos ningún modelo o terapia estandarizada, sino que la adaptamos a cada persona, sus gustos y sus necesidades concretas.

¿Qué hacer como padres de un adolescente?

  • Al ser menor de edad, la primera entrevista será con los padres, pudiendo acudir uno de ellos pero necesitando el consentimiento de ambos
  • Durante la terapia,la confidencialidad del menor será respetada, te daremos la información que sea estrictamente necesaria para tu tranquilidad y su seguridad
  • Confía en nosotros , en tu hijo y en el proceso. Puede resultar frustrante al principio cambiar algunas costumbres
  • Te daremos pautas para que te involucres si es necesario, igual que los profesores

Escuela de padres

Ante los cambios de nuestros hijos en sus diferentes etapas del ciclo vital, nosotros sufrimos diversas dificultades para tratar con ellos, adaptarnos a su evolución, entenderles…y podemos sentirnos perdidos con respecto a cómo tenemos que actuar para que adquieran determinados comportamientos y para guiarles en un buen desarrollo hacia su bienestar.

En Think and Feel comprendemos estas complicaciones y queremos ayudar a los padres a resolverlas, a generar actitudes y estrategias adaptativas y beneficiosas para acompañar a sus hijos de forma adecuada en todas sus etapas.

Te ayudamos a identificar qué está pasando, porqué está pasando y sobretodo: qué puedes hacer tú con lo que está pasando. El cambio requiere movimiento por parte de todos los miembros de la familia, pero muchas veces no sabemos cuál es el adecuado, por eso nosotros nos comprometemos a ayudarte y acompañarte en este proceso.

Atendemos a padres con hijos de todas las edades y comprendiendo un amplio aspectro de dificultades. Nos relacionamos con otros especialistas para poder acompañar de la forma más eficiente a aquellos con necesidades especiales y estamos en contacto con el profesorado.

¿Qué podemos hacer por ti?

 

  • Te ofrecemos comprensión, apoyo y sostén
  • Analizamos tu caso de forma única y delicada
  • Te ofrecemos un plan de intervención personalizado y adaptado a tus recursos
  • Nos ponemos en contacto con todos los especialistas relacionados con el caso para ofrecer una intervención multidisciplinar
  • Te asesoramos y te damos pautas desde diferentes enfoques que se adapten a tus necesidades concretas

Terapia de pareja

Las relaciones de pareja son muy complejas, a lo largo del tiempo el amor evoluciona y aparecen distintos problemas en cada etapa. En cada una de ellas aperecen diversos tipos de dificultades, atendiendo al ciclo vital de la pareja, al contexto, a la integración de nuevos miembros, a conflictos no resueltos de la familia de origen, desacuerdos, discusiones cotidianas, discrepancia en valores o el deterioro en la vida sexual.

Solucionar estos conflictos no es tarea fácil, sin embargo, cuando existe voluntad y deseo por ambas partes de superar las dificultades, pedir ayuda a un terapeuta resulta realmente útil para la pareja. En terapia, dependiendo de la problemática, se ofrecen distintas herramientas de comunicación y gestión con el fin de que la pareja supere sus conflictos.

Nuestra amplia formación y experiencia atendiendo conflictos en la pareja, nos dejan una lista de los más comunes:

  • Deterioro de las relaciones sexuales
  • Infidelidades
  • Falta de comunicación
  • Cambios en el ciclo vital
  • Adaptación a nuevos entornos
  • Dificultades en la integración de nuevos miembros de la familia
  • Desconfianza
  • Pérdida del interés personal o sexual
  • Falta de tiempo de calidad o sensación de soledad en pareja
  • Desacuerdos en temas relevantes o discusiones frecuentes
  • Falta de proyección

¿Como funciona la terapia de pareja en Think and Feel?

  • Realizamos una primera entrevista con ambos miembros de la pareja
  • Trabajamos desde el respeto y la honestidad
  • Intercalamos terapias conjuntas con individuales, que nos permiten trabajar la historia personal de cada miembro
  • Analizamos vuestro caso como único
  • Os damos una devolución y os proponemos un plan de intervención con el que os sintáis cómdos
  • Trabajamos en consulta con el deseo de ambos para solucionar los conflictos
  • Realizamos terapias dinámicas con enfoque integrador
  • Os damos pautas específicas para vuestras necesidades que podreis llevar acabo en casa

Terapia familiar

El sistema familiar implica interacciones complicadas entre los miembros de la familia que normalmente generan dificultades tanto para el grupo como a nivel individual. Estos problemas pueden deberse a diversos factores que es importante identificar, para así mejorar la relación y la situación familiar con diferentes herramientas que aprenderán en terapia. Dependiendo del número de miembros en la familia, la etapa del ciclo vital en la que se encuentre cada uno, las relaciones entre los mismos y los conflictos, puede suponer orientarse a un tipo de terapia u otra. Comprendemos las diferentes complicaciones que supone formar parte de un sistema familiar, integrarse y cambiar o adaptarse según las necesidades de cada tiempo. Por eso en Think and Feel nos involucramos con el proceso familiar, teniendo en cuenta a cada miembro por separado, realizando a su vez sesiones individuales cuando sea necesario.

 

Este proceso a nivel familiar ayuda a :

  • Resolver conflictos
  • Profundizar las conexiones entre los miembros de la familia
  • Mejorar la comunicación
  • Adaptarse a los cambios del ciclo vital de cada miembro
  • Fomentar la empatía y el apoyo
  • Llegar a acuerdos cómodos para todos
  • Aprender a aceptar y gestionar el comportamiento de otros
  • Establecer normas y límites claros

Instagram

Instagram infantil

× ¿Cómo puedo ayudarte?